• martes, 16 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Navarra y el resto de comunidades recibirán lotes semanales de vacunas cada lunes

También se conoce que el envío desde Bélgica de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech comenzará "de inmediato"

El proceso de vacunación contra la covid-19. EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY/Archivo
El proceso de vacunación contra la covid-19. EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY/Archivo

Las comunidades autónomas recibirán lotes semanales de vacunas cada lunes, a falta de ultimar los preparativos y los detalles del plan de vacunación que comenzará este domingo en las residencias de mayores y que será analizado esta tarde en la reunión del Consejo Interterritorial de Salud.

Mientras se cierran esos flecos, varios responsables autonómicos ya han avanzado que la intención del Ministerio de Sanidad es repartir las dosis asignadas a cada comunidad cada lunes.

También se conoce que el envío desde Bélgica de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech comenzará "de inmediato" y cada país europeo recibirá inicialmente dos contenedores para que puedan empezar a vacunar en las mismas fechas.

Mientras, el Gobierno ha asegurado que tiene todo preparado para comenzar con la vacunación este domingo con una campaña progresiva de la mano de las comunidades autónomas y que pretende garantizar la equidad.

Las personas mayores que viven en residencias y el personal que cuida de ellos serán las primeras en recibir la vacuna. 

EN LA COMUNIDAD FORAL

Navarra tiene ya asignadas 25.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra la Covid-19, lo que permitirá vacunar a 12.500 personas, ya que han de administrarse a cada una de ellas dos dosis con tres semanas entre una y otra.

En los dos primeros meses de 2021 está previsto vacunar a 12.500 personas, primero los residentes y trabajadores de los centros sociosanitarios (7.647 y 5.395 personas, respectivamente).

Se configurarán 14 equipos específicos que apoyarán las vacunaciones a los residentes en centros sociosanitarios y también se espera habilitar un espacio en Refena para personal sanitario y sociosanitario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra y el resto de comunidades recibirán lotes semanales de vacunas cada lunes