• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 08:21

 

 
 

SALUD

El Gobierno de Navarra deja de notificar los muertos en residencias de mayores por primera vez en meses

Navarra tiene 85 casos activos por Covid-19 en las residencias de mayores y 28 pacientes más pertenecientes a centros de discapacidad.

Una residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) escucha la actuación musical de las periodistas y cantantes Candela Palazón y Celia Blanco durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten también regalos benéficos en las residencias en lotes de productos.

28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS

28/6/2020
Una residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda de Madrid. EUROPA PRESS

Navarra cuenta actualmente con 85 casos activos por Covid-19 en residencias de mayores, a los que habría que sumar 28 más en centros de discapacidad, según los últimos datos facilitados por el Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, hasta este lunes día 2 de noviembre.

Si se compara estas cifras con los datos presentados el pasado viernes, en los que se contabilizaba el número de afectados hasta el 29 de octubre, se observa "una tendencia a la estabilización", una valoración que el Departamento de Derechos Sociales "ofrece con todas las cautelas del mundo". La semana pasada se registraron 80 y 30 casos respectivamente de personas infectadas por el virus.

El Gobierno no ha informado de las cifras de muertos en los centros residenciales, como venía haciendo semanalmente desde el pasado mes de septiembre. La última cifra facilitada por el ejecutivo fue el pasado viernes, cuando se notificaron 54 fallecimientos  (desde el 1 de julio) de personas procedentes de residencias.

De los residentes en centros de mayores, ocho han sido trasladados a centros hospitalarios, mientras que 34 permanecen en sus residencias sintomáticos y 29 no presentan síntomas. En los recursos intermedios permanecen en este momento 14 personas. Se han producido, además, 225 altas epidemiológicas, que no han necesitado aislamiento posterior.

En cuanto a los trabajadores que realizan su labor en estos centros, en estos momentos hay 71 personas afectadas, de las que 44 son positivas sintomáticas y otras 27 más son asintomáticas.

CENTROS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Respecto a los centros de personas con discapacidad, hasta este pasado lunes se contabilizaban 28 casos activos. De estos, seis han sido trasladados a centros hospitalarios. En los recursos intermedios se encuentran siete personas y en los propios centros permanecen 15 personas, de las que seis son sintomáticas y nueve asintomáticas.

Asimismo, se han producido 39 altas epidemiológicas y se han producido dos fallecimientos, desde el pasado 1 de julio.

En lo que hace referencia a los trabajadores de los centros de discapacidad, actualmente 35 se encuentran de baja por Covid-19, de los que 25 son sintomáticos y 10 asintomáticos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra deja de notificar los muertos en residencias de mayores por primera vez en meses