PREMIUM  SOCIEDAD

Navarra se queda a oscuras: el mal tiempo de estos días provoca cortes de luz en varios municipios

El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra explicaciones ante "algo que no es nuevo" y que supone un "trastorno" para la ciudadanía y las empresas.

Una bombilla mojada. ARCHIVO
Una bombilla mojada. ARCHIVO  

El PSN ha preguntado al Gobierno de Navarra si ha pedido explicaciones a la empresa distribuidora eléctrica y si ha valorado, en su caso, poner en marcha actuaciones, tras registrarse este pasado fin de semana cortes de luz en distintos puntos de la geografía foral.

"Algo que no es nuevo, que ya viene sucediendo y que los socialistas denunciamos en reiteradas ocasiones, por el trastorno que supone para la ciudadanía y para las empresas", ha dicho.

El portavoz parlamentario del PSN de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, ha señalado, en una nota, que, "a las anomalías y problemas que se vienen detectando de ordinario en muchos puntos de Navarra, hay que sumar ahora lo acontecido este pasado fin de semana, cuando las nevadas y las condiciones meteorológicas adversas han acentuado los problemas, de manera que se produjeron cortes de luz en muchos puntos, con las consiguientes consecuencias tanto para los usuarios particulares como para empresas y servicios, y pérdidas económicas".

Garmendia ha afirmado que "el Gobierno debe exigir explicaciones y responsabilidades", y ha añadido que "está claro que algo hay que hacer con urgencia para evitar seguir sufriendo estos cortes del suministro energético, impropios de una comunidad que pretenda ser desarrollada, cohesionada y atractiva para la inversión".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se queda a oscuras: el mal tiempo de estos días provoca cortes de luz en varios municipios