PREMIUM  TIEMPO

Navarra arranca un cálido fin de semana que no llegará a disparar los termómetros

Las temperaturas irán en aumento a lo largo del sábado y domingo, cuando se establecerán las máximas en torno a 30 grados.

Un peregrino realiza el Camino de Santiago a su paso por la comarca de Pamplona bajo un intenso sol. Las imágenes del tiempo marcado por el calor vivido en Pamplona. EFE/Jesús Diges
Un peregrino realiza el Camino de Santiago a su paso por la comarca de Pamplona bajo un intenso sol. Las imágenes del tiempo marcado por el calor vivido en Pamplona. EFE/Jesús Diges   jesus diges

Comienza el fin de semana con una subida de las temperaturas y tiempo generalmente cálido, pero sin llegar al nivel asfixiante que ha marcado esta semana en Navarra.

Este viernes está previsto que las máximas aumenten ligeramente; llegarán a los 29 grados en Tudela, 27 en Estella, 26 se registrarán en Pamplona y los termómetros en Baztán se quedarán en los 21 grados. Estas temperaturas irán en aumento durante el sábado y domingo, cuando casi toda la Comunidad Foral se quedará en máximas que van a rondar los 30 grados.

Las soles y las nubes van a ser la tónica predominante desde este viernes hasta el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que esta jornada amanezca en Navarra con algunas nubes en la zona cantábrica y de los Pirineos, que tenderán a intervalos nubosos altos a lo largo del día. En el resto de la comunidad se espera que vayan formándose estratos conforme avance este viernes.

Tampoco se descarta, de madrugada, alguna lluvia débil en la vertiente cantábrica y chubascos ocasionalmente tormentosos en el nordeste que serán más probables en Pirineos y en las horas centrales del día, donde no se descarta puedan ser localmente fuertes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra arranca un cálido fin de semana que no llegará a disparar los termómetros