• lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 07:13

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra declara "obsoleta" la actual ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y anuncia una nueva

El Gobierno de Navarra afirma que responderá a los retos ambientales a los que se enfrenta en la actualidad la Comunidad Foral. 

Un jabalí corre entre la naturaleza
Un jabalí corre entre la naturaleza

El Gobierno de Navarra prepara una nueva Ley Foral de Patrimonio Natural y Biodiversidad para antes del 2022, que sustituirá a la actual legislación, vigente desde hace veinte años.

Así lo han asegurado la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, y el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Pablo Muñoz, en una rueda de prensa con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra este viernes.

Muñoz ha explicado que la actual legislación está "obsoleta", ya que fue creada hace 20 años, por lo que desde el Gobierno trabajarán "profundamente" en el desarrollo de esta nueva Ley Foral, que responderá a los retos ambientales a los que se enfrenta en la actualidad la Comunidad Foral.

Asimismo, ha comentado que se dan "un plazo de legislatura" para llevarla a cabo y que prevén tenerla lista a finales de 2021 o principios de 2022. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra declara "obsoleta" la actual ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad y anuncia una nueva