• martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:44

 

 
 

ECONOMÍA

Navarra destinará 800.000 euros para la creación de nuevos polígonos industriales y locales municipales

El Ejecutivo foral subvencionará, además de las obras correspondientes de urbanización, rehabilitación o construcción, los gastos asociados a la compra de terrenos, redacción de proyectos y dirección de obras.

Vista aérea de un polígono industrial. ARCHIVO
Vista aérea de un polígono industrial. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra prevé destinar un total de 800.000 euros a la promoción de polígonos industriales y locales municipales encaminados a desarrollar actividades económicas.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha abierto una convocatoria de ayudas dirigida a entidades locales y sociedades públicas dependientes de éstas. También Nasuvinsa podrá optar a ellas.

Los objetivos de esta convocatoria son varios. Por un lado, se pretende promover el desarrollo de polígonos industriales y, por otro, se busca incentivar las inversiones encaminadas a dotar de infraestructuras a los polígonos ya existentes.

Además, se quiere habilitar edificios para su uso posterior por empresas o profesionales del sector secundario o terciario, ha destacado el Gobierno foral en una nota.

Para alcanzar estos objetivos, el Ejecutivo foral subvencionará, además de las obras correspondientes de urbanización, rehabilitación o construcción, los gastos asociados a la compra de terrenos, redacción de proyectos y dirección de obras.

El importe de las ayudas cubrirá entre el 30 y el 50% de los gastos subvencionables, en función de su destino final. Así, en los proyectos de reparación o dotación de nuevas infraestructuras en polígonos ya existentes, se subvencionará hasta el 50% del gasto realizado.

Cuando se trate de habilitación de edificios municipales, la ayuda cubrirá el 30%. En el caso de urbanización de un nuevo polígono, se subvencionará el 30% de la inversión que no esté previsto recuperar mediante la venta inmediata de parcelas.

El plazo de presentación de las solicitudes comenzará este miércoles, día 9 de diciembre, tras la publicación el pasado día 4 de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, y finalizará el 7 de enero. Las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del Catálogo de Trámites del Portal del Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra destinará 800.000 euros para la creación de nuevos polígonos industriales y locales municipales