PREMIUM  ASVONA

El Gobierno, dispuesto a estudiar la necesidad de local de Asvona, si la entidad lo solicita

Uxue Barkos:  "Asvona tendrá siempre esa atención, ahora bien, siempre que traslade una petición, de otra manera difícilmente podemos encaminarlo".

Miembros de Asvona.
Miembros de Asvona.  

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que el Ejecutivo está dispuesto a valorar la necesidad de un local para la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (Asvona), en el caso de que esta entidad se dirija al Gobierno con una solicitud concreta para ello.

En respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento sobre la voluntad del Gobierno de atender a esta asociación, Uxue Barkos ha señalado que el Ejecutivo no ha recibido "ninguna propuesta, ninguna petición y ninguna comunicación de Asvona y difícilmente podemos tomar una decisión en torno a una cuestión que no se ha producido".

En todo caso, la jefa del Ejecutivo ha señalado que la voluntad del Instituto Navarro de Deporte y Juventud es "atender y ayudar a clubes y federaciones a conseguir sus objetivos siempre que las disponibilidades lo permitan, y Asvona tendrá siempre esa atención, ahora bien, siempre que traslade una petición, de otra manera difícilmente podemos encaminarlo".

Barkos ha precisado que el instituto "sólo cede locales de forma permanente a las federaciones deportivas que tienen funciones delegadas por parte de la administraciones y no dispone de locales de almacenamiento para su cesión". "No hay disponibilidad para almacenamiento, de hecho no ha sido posible ceder locales cuando se ha hecho esta petición", ha indicado.

La parlamentaria de UPN Cristina Altuna ha valorado la trayectoria de Asvona, que participa por ejemplo en las Javieradas, en la feria medieval de Olite o en la organización del Artzai Eguna.

"Llevan 25 años con esta estructura que corre riesgo de desaparecer después de que el Ayuntamiento de Pamplona le haya comunicado la decisión de rescindir el acuerdo verbal por el que se le cedía un local vacío en el trinquete de Mendillorri", ha advertido Cristina Altuna, que ha deseado que "se despeje la incertidumbre" y Asvona pueda seguir con su labor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno, dispuesto a estudiar la necesidad de local de Asvona, si la entidad lo solicita