• martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 04:14

 

 
 

EMPLEO

El Servicio Navarro de Empleo muestra su "satisfacción" por la reducción del paro

A pesar de este crecimiento, incide en que la actividad del Gobierno de Navarra debe ser "la adopción de medidas que logren un trabajo más estable y de calidad"

El Servicio Navarro de Empleo ha manifestado su "satisfacción" por la reducción del número de personas paradas registradas en la Comunidad foral tanto en septiembre como en los últimos doces.

Según los datos, el número de desempleados se situó al finalizar el mes de septiembre en 41.243 personas, lo que supone una disminución de 524 personas (el -1,25%) respecto al mes anterior. En relación a septiembre de 2014, el paro registrado ha disminuido en 4.783 personas, lo que representa un -10,74 % en valores relativos.

El Servicio Navarro de Empleo destaca que "se compensa la finalización de contratos tras el periodo estival con el comienzo de la contratación en el sector de la enseñanza y parte del agroalimentario". Asimismo, señala que en septiembre "se ha logrado que se duplique el número de contratos indefinidos respecto al mes anterior", según ha explicado el Gobierno foral en un comunicado.

No obstante, el SNE afirma que "hay que buscar soluciones para lograr reducir el alto número de contratos" que se realizan mensualmente con respecto a los indefinidos.

A su juicio, estos datos indican "un alto nivel de rotación o de corta duración de los contratos para mantener el volumen de trabajadores activos". Por este motivo, incide en que en este periodo de "crecimiento en el empleo" el horizonte de la actividad del Gobierno de Navarra debe ser "la adopción de medidas que logren un trabajo más estable y de calidad".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Servicio Navarro de Empleo muestra su "satisfacción" por la reducción del paro