• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 04:44

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra refuerza su seguridad y cuenta ya con 14 nuevos inspectores de Policía Foral

El curso de ascenso se ha desarrollado desde diciembre del pasado año hasta este mes de febrero.

Chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra. EUROPA PRESS
Chaqueta de un agente de la Policía Foral de Navarra. EUROPA PRESS

La Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra ha acogido este jueves el acto de clausura del curso de ascenso a Inspector/a, que ha formado a 14 agentes con destino a Policía Foral, 13 hombres y una mujer. El curso se ha desarrollado desde diciembre del pasado año hasta este mes de febrero.

La directora gerente del Instituto Navarro de Administración Pública (INAP), Eva Zarranz; el director de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN), Jorge Mori; y el jefe de la Policía Foral, Juan Carlos Zapico, han presidido el acto.

El curso ha constado de cinco módulos y un total de 267 horas lectivas. En el primer módulo, se han impartido materias relacionadas con la deontología profesional, la igualdad de género, la atención a la diversidad, los modelos de gestión de la organización, la mediación y negociación policial y el conocimiento del entorno social.

El segundo módulo, centrado en el ámbito jurídico y de investigación policial, se han impartido materias de derecho aplicado a la función policial y policía judicial y de investigación.

En el tercer módulo, dedicado a la prevención e intervención policial, los agentes han recibido formación sobre seguridad ciudadana, técnicas operativas de seguridad vial, policía administrativa y prevención de riesgos laborales, entre otras.

Otras materias, enmarcadas en el cuarto módulo, han sido habilidades para la gestión y el mando y valoración de la actitud.

En el quinto módulo, conocimientos y habilidades policiales, se ha formado en materias como técnicas asistenciales de urgencia, tecnología de la información y la comunicación de uso policial y los sistemas de geolocalización.

Las materias impartidas a lo largo de este curso refuerzan los conocimientos adquiridos durante la carrera profesional de estos policías.

La Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra ha elaborado un Plan de Contingencia para asegurar el cumplimiento de las medidas y recomendaciones sanitarias establecidas con motivo del Covid-19, tanto en la formación teórica de todos sus cursos como en la práctica.

Este plan se ha elaborado en coordinación con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), ha informado el Ejecutivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra refuerza su seguridad y cuenta ya con 14 nuevos inspectores de Policía Foral