• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:59

 

 
 

SOCIEDAD

El Gobierno central destina más de un millón de euros a Navarra para ayudar al alumnado más vulnerable

El propósito del programa es poner en marcha un mecanismo de ayuda para el fortalecimiento de los centros financiados con fondos públicos que afrontan mayor complejidad educativa.

Los colegios de Navarra ultiman los preparativos para la vuelta a las clases con el nuevo protocolo debido a la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS
Un aula de un colegio de Navarra sigue las medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus. MIGUEL OSÉS

Navarra recibirá 1.006.973 euros del Gobierno de España dentro del Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo en la situación de emergencia educativa del curso 2020-21 provocada por la pandemia de la Covid-19, #PROA+ 20-21.

Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, que ha validado los criterios de distribución acordados por la Comisión General de la Conferencia Sectorial de Educación el pasado 21 de octubre. De esta forma, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) distribuirá 20 millones de euros entre las Comunidades Autónomas.

Estos fondos, destinados a ayudar al alumnado más vulnerable, se suman a los 40 millones ya aprobados en julio. Entones la Comunidad foral recibió 2.032.957 euros, ha explicado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.

El criterio de distribución entre CCAA se ha establecido atendiendo a las siguientes variables: el número de alumnos escolarizados en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria (ponderación de 50%); el porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (20%); la tasa de idoneidad a los 15 años (20%) y la dispersión de la población (10%).

El propósito del programa PROA+ es poner en marcha un mecanismo de ayuda para el fortalecimiento de los centros financiados con fondos públicos que afrontan mayor complejidad educativa.

Entre sus objetivos destaca el de garantizar la continuidad y el avance educativo en el curso 2020-21, con especial atención al alumnado más vulnerable educativamente; reforzar y mejorar el funcionamiento de los centros educativos en las condiciones especiales de este curso escolar; reforzar la equidad educativa en la red de centros; y reforzar la dotación y formación de los equipos docentes y de los profesionales de la orientación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno central destina más de un millón de euros a Navarra para ayudar al alumnado más vulnerable