• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 23:49

 

 
 

SINDICATOS

Melchor Calleja, nuevo secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Navarra

El congreso solicita que se recupere el Pacto de Toledo para garantizar el futuro del sistema público de pensiones.

Nueva comisión de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT.
Nueva comisión de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT.

Melchor Calleja Herrán ha sido elegido nuevo secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de la UGT de Navarra en el transcurso del sexto Congreso de la organización celebrado este viernes en Pamplona.

Al Congreso han asistido 40 delegados en representación de los 864 afiliados y afiliadas con los que cuenta este organismo de la UGT. El cónclave ha aprobado una resolución que reclama la necesidad de recuperar el Pacto de Toledo para garantizar el futuro del sistema público de pensiones y restablecer su revalorización de acuerdo con la evolución de los precios, como garantía de mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas.

La UJP-UGT también aboga por recuperar la Ley de Dependencia, que "ya llegó con retraso a nuestro Estado de Bienestar, pero que este Gobierno la ha convertido en papel mojado, con consecuencias dramáticas para una buena parte de la población, entre otros nuestros mayores, a los que se está abandonando a su suerte".

En tercer lugar, la resolución considera fundamental reforzar la red de residencias, para garantizar la autonomía y la calidad de vida de las personas mayores.

El Congreso ha elegido a una nueva Comisión Ejecutiva, que ha recibido el respaldo del 90,5% de los delegados y delegadas, y cuya composición es la siguiente: vicesecretario general, Juan José Martínez Ruiz; secretario de Organización, José Escalada Escalada; secretaria de Administración, Mª Pilar Linto Iriarte; secretaria de Igualdad, Ana María Rollado Arizaleta; secretarios ejecutivos, Juan Iracheta Muro y Juan Biurrun Lorenzo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Melchor Calleja, nuevo secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT de Navarra