• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:25

 

 
 

EDUCACIÓN

Navarra presenta una oposición de más de 370 plazas de profesor

Está previsto iniciar las pruebas en el mes de junio de 2022.

Alumnos de un colegio escuchan en clase a la profesora. ARCHIVO
Alumnos de un colegio escuchan en clase a la profesora. ARCHIVO

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha dado a conocer este viernes que "en breve plazo" aprobará la convocatoria de procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Maestros, una vez acordado en la Mesa Sectorial de Educación celebrada este viernes.

En concreto, según informa el Ejecutivo Foral en nota de prensa, se ofertarán 371 plazas de la oferta de empleo de reposición, distribuidas por especialidades de acuerdo a lo siguiente: 33 de Educación Infantil en castellano, 19 de Educación Infantil en euskera, 11 de Inglés en euskera, 50 de Pedagogía Terapéutica en castellano, 10 de Audición y Lenguaje en castellano, 180 de Educación Primaria en castellano y 68 de Educación Primaria en euskera.

Las pruebas de esta convocatoria está previsto iniciarlas en el mes de junio de 2022.

ELA PIDE LA SUSPENSIÓN DE LA OPE

El sindicato ELA ha pedido al departamento de Educación que suspenda la OPE y "negocie un proceso que permita la consolidación de miles de trabajadores y trabajadoras temporales".

En un comunicado, ELA ha explicado que "lleva años reivindicando medidas para acabar con el nivel de temporalidad, tanto en educación como en el resto de administraciones públicas, e impulsando movilizaciones a favor de la consolidación" y ha añadido que muestra una "actitud muy crítica con las tasas de reposición impuestas por Madrid, que se han utilizado para cronificar la temporalidad".

Ha indicado ELA que "la próxima semana el Gobierno español llevará al Congreso la ley pactada con PNV y ERC" y que "el texto legal contempla diversas vías para consolidar los puestos de trabajo del personal temporal de las administraciones públicas a través de la activación de la negociación colectiva, siempre que exista voluntad política para ello".

Así, el sindicato ha expuesto que en este contexto es "una irresponsabilidad que Educación ponga en marcha ahora una convocatoria para una OPE, en lugar de apostar por un proceso negociador y garantista que pueda garantizar la consolidación de miles de profesores y profesoras temporales".

Ha pedido así al departamento de Educación que "negocie y acuerde con la representación sindical un proceso para garantizar la consolidación de las miles de personas trabajadoras temporales que forman parte del cuerpo de maestros y maestras, en concreto en lo relativo a: convocar un número suficiente de plazas para garantizar la consolidación real y al tipo de proceso de selección, debe ser garantista para asegurar la consolidación".

ELA ha indicado que seguirá trabajando para "impulsar las movilizaciones que hagan falta para lograr la consolidación del profesorado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra presenta una oposición de más de 370 plazas de profesor