• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:28

 

 
 

UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

La UPNA inicia el proceso de elaboración de su Plan Estratégico 2016-2019

El IV Plan Estratégico 2016-2019 tiene como objetivo establecer las metas y líneas prioritarias de actuación en el medio plazo.

Campus de la unviersidad Pública de Navarra.
Campus de la unviersidad Pública de Navarra.

La Universidad Pública de Navarra (UPNA) ha iniciado los trabajos preliminares para la puesta en marcha del proceso de elaboración del IV Plan Estratégico 2016-2019, que tiene como objetivo establecer las metas y líneas prioritarias de actuación en el medio plazo.

"Los resultados de los anteriores planes, y en particular los del III Plan Estratégico 2011-2014, permiten valorar de forma muy positiva el impacto que la planificación estratégica tiene en el conjunto de actividades académicas de la Universidad, en particular, en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento", han explicado desde la UPNA en un comunicado en el que han afiormado que "se han observado mejoras en los procesos internos y en los sistemas de información implantados".

El modelo propuesto para elaborar el nuevo plan quiere poner el foco en la participación del conjunto de la comunidad universitaria y de las personas que la integran. Para ello, durante los meses de octubre y noviembre se constituirán las mesas de trabajo con los grupos de interés y dará comienzo el proceso de participación.

En ese contexto, se considera necesario avanzar en la visualización interna y externa de los avances realizados, por lo que uno de los compromisos de este IV Plan Estratégico es servir como eje vertebrador para mejorar la comunicación y aumentar la visibilidad de la actividad universitaria en la sociedad.

La planificación estratégica se concibe también como una herramienta de mejora de la actividad de la Universidad, entre cuyas misiones está la de contribuir al desarrollo social y económico de la sociedad navarra.

El proceso de elaboración comprende cuatro fases: en la primera, el equipo directivo elabora el diagnóstico y define las bases estratégicas, que se contrastan con los grupos de interés; en la segunda, el equipo directivo y las comisiones de trabajo elaboran una versión previa del Plan, a continuación se somete a información pública y la versión final se presenta para aprobación por el Consejo de Gobierno y por el Consejo Social. Finalmente, se procede a su despliegue y seguimiento.

Se prevé que el IV Plan Estratégico pueda estar finalizado en febrero de 2016.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La UPNA inicia el proceso de elaboración de su Plan Estratégico 2016-2019