HOSPITAL DE NAVARRA

Salud distribuye agua embotellada por unas partículas en el agua del Hospital

Esta incidencia no tiene repercusión alguna en la atención a los pacientes, según el Gobierno foral.

Sala de espera del nuevo edificio de Urgencias del Hospital de Navarra.
Sala de espera del nuevo edificio de Urgencias del Hospital de Navarra.  

El Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra se ha visto obligado a suministrar agua embotellada a sus pacientes, al personal y a familiares tras detectar partículas sedimentables en el agua del nuevo edificio del Servicio de Urgencias.

Desde la Sección de Sanidad Ambiental del INSPL se ha procedido a realizar una inspección, tomándose las muestras pertinentes, sin que se prevea la existencia de contaminación bacteriológica ni riesgos para la salud derivados de esta situación.

No obstante, con carácter preventivo, se han establecido las medidas de acción y de información oportunas, ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado. Además, se han reforzado los sistemas de filtrado para corregir estas deficiencias.

No se descarta que, a pesar de que la red de distribución es de acero inoxidable, las partículas sedimentables procedan de la misma, por lo que se está comprobando la resistencia de los materiales utilizados en juntas y conexiones de la red a los intensivos sistemas de desinfección empleados en los centros hospitalarios.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud distribuye agua embotellada por unas partículas en el agua del Hospital