• lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 23:30

 

 
 

SOCIEDAD

Navarra contará con cuatro nuevos examinadores para el carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico ha incorporado 60 nuevos examinadores a su plantilla, de los que cuatro irán a la jefatura de Navarra.

Un examinador durante un examen de conducir. ARCHIVO
Un examinador durante un examen de conducir. ARCHIVO

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha incorporado este lunes 2 de agosto 60 nuevos examinadores a su plantilla, con lo que son ya 907 los profesionales de esta especialidad, la cifra más alta desde hace 12 años.

Según informa la DGT, los nuevos efectivos de distribuirán en 38 jefaturas provinciales: cinco de ellos en Madrid; cuatro en Barcelona y Navarra; tres en Castellón, Guipúzcoa y Huelva; y dos en Almería, Ciudad Real, Cuenca, Girona, Tarragona y Valladolid.

Además, las jefaturas provinciales de Albacete, Alicante, Álava, Badajoz, Cáceres, Ibiza, Menorca, Vizcaya, Cantabria, Cádiz, Córdoba, Granada, León, Lleida, Alcalá de Henares, Murcia, Málaga, Fuerteventura, La Rioja, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Sevilla, Toledo, Valencia y Zaragoza contarán con un nuevo examinador cada una.

En un comunicado, la secretaria general de la DGT, María Lidón, señala que desde el primer trimestre del año este organismo trabaja para dotarse de los medios humanos suficientes y mejorar el servicio público que se da a los ciudadanos.

Lidón recuerda que a las tres convocatorias de interinos para examinador ya realizadas se suma el proceso selectivo que actualmente se está realizando para cubrir 35 nuevas plazas de examinadores por el sistema de acceso libre y perteneciente a la Oferta de Empleo Público de 2020, lo que permite "recuperar los efectivos perdidos en los últimos doce años". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra contará con cuatro nuevos examinadores para el carnet de conducir