SALUD

Otras tres personas se contagian de coronavirus el último día en Navarra, donde no ha habido nuevos ingresos

Con estos tres nuevos positivos confirmados por pruebas PCR, el total acumulado de contagiados se eleva hasta las 5.484 personas.

Realización de una prueba PCR a un joven. EUROPA PRESS
Realización de una prueba PCR a un joven. EUROPA PRESS  

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha informado esta tarde de lunes de que, durante toda la jornada del domingo, se registraron en la Comunidad foral tres nuevos casos de contagios de coronavirus confirmados por pruebas PCR.

Con estos tres nuevas personas que han contraído la enfermedad (el mismo número de positivos registrados el sábado y anunciados este domingo), el número de positivos por pruebas PCR durante toda la pandemia se sitúa en Navarra en las 5.484 personas. Una cifra que baja a los 5.483, según el Ministerio de Sanidad.

La Comunidad foral, por otro lado, no ha sumado ningún nuevo fallecimiento a consecuencia del Covid-19. La última víctima mortal por este virus se produjo en Navarra hace 24 días. La cifra acumulada de decesos sigue, por tanto, en los 528.

Tampoco se han registrado nuevas hospitalizaciones, después de que, el fin de semana, dos personas tuvieran que ser ingresadas con motivo del Covid-19, una el sábado y otra el domingo. Desde que comenzó la alerta sanitaria, un total de 2.049 personas han tenido que ser hospitalizadas, 137 ellas en una unidad de cuidados intensivos, según los datos del ministerio.

Sobre los datos de la evolución de la pandemia a nivel nacional, Sanidad ha registrado este lunes 12 muertes con Covid-19 en los últimos siete días, tres más que el pasado viernes, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la enfermedad en los 28.388.

Este fin de semana, y como ya será habitual a partir de ahora, el departamento que dirige Salvador Illa no ha facilitado datos del sábado y el domingo, si bien este lunes se han notificado 78 nuevos positivos en las últimas 24 horas, en comparación con los 174 del viernes, lo que sitúa en 251.789 las personas que se han infectado de coronavirus.

Hasta 1.334 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 417 se han producido en los últimos siete días. Además, 11.706 personas han ingresado en una unidad de cuidados intensivos, 10 en los últimos siete días; y 125.572 han precisado hospitalización, 138 en la última semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otras tres personas se contagian de coronavirus el último día en Navarra, donde no ha habido nuevos ingresos