PREMIUM  SOCIEDAD

El precio de los garajes en Navarra desciende un 5,1% respecto a hace un año

El precio medio de alquiler de los garajes en la comunidad foral se sitúa en 56 euros al mes en septiembre.

Fila de coches en el barrio de Iturrama.
Fila de coches en el barrio de Iturrama.  

El precio medio de alquiler de los garajes en Navarra se sitúa en septiembre en 56 euros al mes, lo que supone un descenso del 5,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

A nivel nacional, el descenso en el precio el alquiler de los garajes fue del 1,6 por ciento, con un precio medio en septiembre de 66 euros mensuales.

En el mes de septiembre, el precio medio de los garajes desciende en 12 de las 17 comunidades autónomas respecto a 2014. Así, a nivel interanual, los descensos más acusados se producen en Navarra (-5,1%), Murcia (-3,1%), Asturias y Castilla La Mancha (ambas con un descenso de un -2,9%). Los incrementos más altos se dan en Extremadura (2,9%); Canarias (2,1%) y Castilla y León (2%).

En cuanto a los precios de los garajes, el País Vasco y Cantabria son las comunidades más caras de España, con un precio medio de 79 euros al mes, seguidas de Cataluña (72 euros al mes) y Madrid (68 euros al mes).

Por el contrario, Castilla-La Mancha y La Rioja (ambas con un precio medio de 48 euros al mes) y Extremadura (52 euros al mes) son las comunidades con los precios de los garajes en alquiler más asequibles.

Si se tiene en cuenta el precio medio de las principales ciudades de España, las cifras son más altas. Solo en San Sebastián, el precio medio es de 98 euros al mes y en Barcelona de 84 euros al mes, mientras que en Sevilla es de 82 euros al mes, en Madrid es de 81 euros al mes y en Valencia es de 66 euros al mes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El precio de los garajes en Navarra desciende un 5,1% respecto a hace un año