El Ministerio de Industria destina 150.000 euros en Navarra para el programa 'Alojamiento con Red'

La iniciativa servirá para instalar o mejorar las redes wifi en establecimientos hoteleros, alojamientos rurales y campings.

Aparatos con conexión wifi. EFE
Aparatos con conexión wifi. EFE

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 150.481 euros en Navarra para las ayudas del programa 'Alojamientos en Red', que se podrán solicitar desde este jueves y hasta el 16 de noviembre.

La iniciativa, gestionada por la entidad pública Red.es, está dotada con un presupuesto total de 15 millones de euros y servirá para desplegar o mejorar las redes wifi en establecimientos hoteleros, alojamientos rurales y campings de toda España con el fin de ofrecer en cada negocio un servicio gratuito y de calidad a los clientes, ha informado el Ministerio de Industria a través de un comunicado.

Esta convocatoria se enmarca en el 'Segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero' y contempla una ayuda máxima por beneficiario de 25.000 euros.

Los solicitantes del programa deben desarrollar alguna de las actividades clasificadas dentro del CNAE 2009: hoteles, alojamientos turísticos, campings y aparcamientos para caravanas. Además, sus negocios han de tener menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros.

Las actuaciones están dirigidas a pymes de todo el territorio nacional y no existe una limitación de plazas hoteleras para optar a la presente convocatoria. Para optar a esta línea de subvenciones es requisito indispensable no haber sido beneficiarios de la anterior convocatoria 'Hoteles con Red'.

El presupuesto mínimo subvencionable es de 6.250 euros y la cuantía máxima de la ayuda será de 25.000 euros. La pyme beneficiaria deberá ejecutar el 100% del presupuesto subvencionable y Red.es le reembolsará los gastos previamente aprobados.

Las actuaciones de mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento incluye infraestructuras de hardware, software de red y subcontratación de servicios profesionales. La iniciativa permite la contratación opcional de una nueva línea de acceso a Internet o la mejora de la capacidad del acceso actual (fija o móvil), hasta un máximo de tres meses de servicio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ministerio de Industria destina 150.000 euros en Navarra para el programa 'Alojamiento con Red'