• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 16:24
 
 

SALUD

Pamplona realizará una campaña de vacunación canina del 21 al 23 de octubre

La vacunación antirrábica, cada menos de 2 años, y la identificación canina es obligatoria por ley.

max
West Highland terrier. S.REDÍN

El Centro de Atención a Animales del Ayuntamiento de Pamplona realizará una campaña de vacunación antirrábica e identificación canina del 21 al 23 de octubre, tras la realizada la pasada primavera en la que se atendieron 81 perros.

La campaña de otoño tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Atención a Animales de Pamplona, situado en la carretera de la Universidad s/n, junto al puente de la avenida de Navarra, en horario de 11 a 14 horas. Para más información se puede llamar al teléfono 948420996 o al teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona).

De acuerdo a lo que marca la ley, todos los perros que han cumplido los cuatro meses deben estar vacunados obligatoriamente contra la rabia, con un periodo intervacunal máximo de dos años. Asimismo, según el Decreto Foral 370/1992, todos los perros deben estar identificados con microchip a partir de los cuatro meses. El incumplimiento de estas obligaciones legales conlleva sanciones de entre 61 y 601 euros.

La rabia es una enfermedad aguda del sistema nervioso central causada por un virus que se transmite por la saliva. Afecta a muchos mamíferos, incluidos los humanos y los perros, y si no se trata con urgencia, puede provocar incluso la muerte, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Para realizar la operación de identificación con microchip y vacunación los responsables del animal deben acercarse al centro con el DNI; para revacunar sus perros ya identificados, deberán acreditar esta situación presentando el documento de identificación del animal. El precio del servicio es de 20 euros en el caso de realizar la vacunación y de 40 euros si además de la vacunación se hace la identificación con microchip. Las tasas de la intervención se abonan en el propio centro tanto en metálico como con tarjeta bancaria.

Todos los perros serán conducidos con cadena o correa y, en el caso de ser perros catalogados como potencialmente peligrosos o cuyo carácter así lo aconseje, sus dueños deberán llevarlos provistos de bozal.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona realizará una campaña de vacunación canina del 21 al 23 de octubre