• domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESA

El Ayuntamiento de Pamplona se adhiere a la manifestación convocada por el comité de TRW

Ha aprobado la adhesión al manifiesto que ha presentado el propio comité de la empresa emplazada en Navarra. 

Pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha recibido este lunes a los miembros del comité de empresa de TRW en Landaben y ha aprobado la adhesión al manifiesto que ha presentado el propio comité, incluyendo el apoyo a la manifestación que se celebrará el próximo sábado 30 de enero en Pamplona.

En este texto, los trabajadores muestran su rechazo a "las actuaciones a las que estamos siendo sometidos por parte de la multinacional ZF-TRW, y las que también están padeciendo muchos trabajadores y trabajadoras de la sociedad navarra".

Asimismo, recoge que "la industria Navarra va perdiendo peso" y "muchas empresas pequeñas, medianas y grandes han sido afectadas con la destrucción de empleo y el empeoramiento de las condiciones laborales".

En este sentido, en el comunicado se indica que "ZF-TRW es el segundo grupo en el suministro de componentes del automóvil a nivel mundial, es una empresa con más de medio siglo de historia en esta comunidad y en este momento mediante un expediente de 250 despidos y la ausencia de producciones e inversiones se está poniendo en riesgo su continuidad".

El comité añade que "los Gobiernos de Navarra han trabajado, y lo siguen haciendo, por la continuidad de esta planta y no es de recibo que el dinero de todos los navarros destinados a la creación de empleos en Navarra sean derivados mediante ingeniería financiera para beneficio de accionistas o para inversiones en países con condiciones laborales ínfimas".

El Ayuntamiento se ha adherido a la manifestación convocada por el comité para el próximo sábado 30 de enero en Pamplona (17 horas, desde la estación de autobuses).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ayuntamiento de Pamplona se adhiere a la manifestación convocada por el comité de TRW