• jueves, 24 de junio de 2021
  • Actualizado 14:00

 

 
 

EDUCACIÓN

Los profesores de Navarra podrán formarse en minería para transmitir sus conocimientos a sus alumnos

Las personas interesadas podrán inscribirse en un curso que constará de tres sesiones.

Un minero trabajando. ARCHIVO
Un minero trabajando. ARCHIVO

El Centro de Atención al Profesorado (CAP) de Pamplona ha abierto el plazo de inscripción al curso 'La minería, su papel en la sociedad y su relación con el medio ambiente'.

El curso tiene como fin incrementar el conocimiento acerca de la minería, y ofrecer al profesorado medios y recursos para que puedan transmitir esa información en las aulas.

La formación está dirigida a profesorado de ESO, Bachiller y Formación Profesional de los ámbitos de Biología, Geología, Geografía e Historia, Tecnología, Cultura Científica, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, etc.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 24 de marzo. El curso constará de tres sesiones:

-31 de marzo, sobre Geología, impartida por Manuel Regueiro, licenciado en Geología, jefe de Relaciones Externas del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), y dos veces presidente de la Federación Europea de Geólogos (FEG).

-2 de abril, sobre minería, impartida por Rita Martínez, licenciada en Ciencias Ambientales y secretaria técnica de la Asociación de Fabricantes de Áridos e Industria Minera Extractiva (AFARIME) y Alberto Josa, ingeniero de Minas y director de Minería de Magnesitas Navarras, S.A.

-7 de abril, visita a una explotación minera para contrastar in situ lo tratado en las dos sesiones previas, así como conocer de primera mano cómo es el día a día de una mina, qué tipo de profesionales trabajan allí y qué medidas se adoptan para minimizar el impacto sobre el medio ambiente.

La formación surge del grupo del grupo de trabajo sobre divulgación de la minería en el que colaboran la Dirección General de Industria, Energía y Proyectos Estratégicos S3 del Gobierno de Navarra y las principales asociaciones y empresas del sector minero de la Comunidad foral, ha informado el Gobierno.

Se trata de una acción novedosa tanto a nivel regional como nacional, si bien cuenta con el precedente del curso que se impartió el pasado mes de noviembre en el CAP de Lekaroz.

En aquello ocasión el curso consistió en una única sesión de 3 horas pero, visto el alto grado de satisfacción del profesorado que recibió la formación, se ofrece ahora en un formato extendido de tres sesiones con un total de 9 horas de duración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los profesores de Navarra podrán formarse en minería para transmitir sus conocimientos a sus alumnos