SOCIEDAD

"Acercar la realidad del duelo e integrarlo con la normalidad": Pamplona acoge la II Semana del Recuerdo

Entre el 34 y el 30 de octubre se organizan multitud de talleres, encuentros y exposiciones en distintos puntos de la capital navarra.

Imagen de una mujer triste y llorando ARCHIVO
Imagen de una mujer triste y llorando ARCHIVO  

Ante la proximidad de la festividad del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, Goizargi organiza la II "Semana del Recuerdo" con el objetivo de "acercar a la sociedad la realidad del duelo e integrarlo con la normalidad que merece, así como el dolor ante la muerte como parte de la vida".

Así entre el 24 y el 30 de octubre han organizado diferentes actividades, dirigidas tanto a tanto a niñas y niños como a personas adultas, gestionadas por el equipo de terapeutas de la asociación.

Comienzan el 24 de octubre con un taller infantil del cuento "Un día todo cambió", un espacio lúdico para hablar, dibujar y trabajar las emociones con los más pequeños. Habrá dos sesiones, la primera, a las 17.30 horas, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 7 años, y la segunda, a las 18.30 horas, para niños y niñas de entre 8 y 12 años, ambas en Civican.

El día 25, a las 17.30 horas, en el local de la asociación tendrá lugar un taller vivencial para adultos titulado “Conectando con mis pérdidas” y pretende ser una tarde para viajar a la emoción y el recuerdo.

El sábado 26 se celebrará la VI Jornada de Duelo: “Duelo y sociedad”, en Civican, un encuentro social en el que hablarán sobre el tabú de la muerte junto a profesionales de diferentes ámbitos, y en el que contaremos con numerosos testimonios.

El martes 29, a las 18:00 horas, en el Atrio del Parlamento de Navarra, en el entorno de la exposición de pintura y videoarte “Cuando el tiempo se para”, de Óscar Villoslada, ofrecerán una charla sobre duelo para finalizar el 30 de octubre, con un “Death café” en el Nuevo Casino, seguido de un café-tertulia con la propuesta: "¿Hablamos del dolor y de la muerte tomando un café?".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Acercar la realidad del duelo e integrarlo con la normalidad": Pamplona acoge la II Semana del Recuerdo