• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 01:25

 

 
 

EMPRESAS

Navarra destinará 161.400 euros para la transformación digital de las empresas

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de diciembre y busca la elaboración de planes de transformación digital de las entidades

Una persona navega por Internet a través de su ordenador y su tablet. ARCHIVO.
Una persona utiliza una tablet. ARCHIVO.

El departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha abierto la convocatoria regional de ayudas de 161.400 euros para promover la transformación digital de las empresas de la Comunidad Foral.

Las ayudas podrán solicitarse desde el día siguiente de la publicación en el BON de la convocatoria, prevista para el 15 de diciembre, hasta el 31 de diciembre, informa el Gobierno Foral que indica que “Itinerarios 4.0” es una acción del Plan Industrial que tiene como objetivo facilitar la elaboración de planes de transformación digital en las empresas.

Para ello se subvenciona un 75% la contratación del asesoramiento técnico especializado, con un máximo de 9.000 euros por empresa. Las empresas deberán contratar al menos 50 horas de asesoramiento especializado, y entran en la convocatoria los itinerarios que hayan comenzado desde el 1 de octubre de este año y posteriormente y hasta el 31 de mayo de 2021.

El programa que llevan a cabo los técnicos con la empresa consiste en realizar un diagnóstico de su situación en digitalización y después elaboran un plan de actuaciones, que refleja la adaptación necesaria del modelo de negocio, de los procesos y de los productos de la empresa para abordar la transformación digital.

Las empresas beneficiarias de esta convocatoria se dirimirán por concurrencia competitiva, valorando todas las solicitudes recibidas de acuerdo a una serie de criterios establecidos por el departamento hasta agotar el presupuesto.

Podrán concurrir industrias extractivas, industrias manufactureras, empresas dedicadas al suministro de vapor y aire acondicionado, al tratamiento y eliminación de residuos; a la valorización y actividades de descontaminación y otros servicios de gestión de residuos, así como a actividades de logística como depósito y almacenamiento, manipulación de mercaderías y otras actividades anexas al transporte.

Deberán tener domicilio social o un centro de trabajo en la comunidad, ajustarse a los CNAE marcados en la convocatoria y estar inscritas en el Registro Industrial de Navarra, si procede.

La realización de itinerarios de digitalización se empezará a valorar, a partir del año que viene, en otras convocatorias de ayudas a las empresas navarras


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra destinará 161.400 euros para la transformación digital de las empresas