SOCIEDAD

Navarra rebasa todos los límites y registra casi 700 casos en un día con una positividad del 21,2%

Se trata de la cifra más alta desde el inicio de la pandemia y que pone de relieve la gravísima situación por la que atraviesa Navarra. 

Una enfermera realiza una PCR en Refena. EFE/Jesús Diges
Una enfermera realiza una PCR en Refena. EFE/Jesús Diges

Navarra ha registrado durante las últimas 24 horas un total de 698 casos positivos, una cifra que vuelve a ser las más alta desde el inicio de la pandemia en marzo y que pone en máxima alerta la situación de la Comunidad foral, con un crecimiento inusitado y completamente descontrolado. 

En la Comunidad foral se han llevado a cabo un total de 3.332 pruebas diagnósticas, tanto PCR como de antígenos, lo que deja la positividad en un 20,9%, también el porcentaje más alto en todo este periodo.

AMPLIACIÓN: Los hospitalizados por Covid crecen en una jornada con 2 fallecidos y casi 700 contagios en Navarra.

 

 

Se trata de los primeros datos provisionales ofrecidos por el Gobierno de Navarra sobre las pruebas efectuadas durante el sábado, sin que todavía se conozca cómo se han comportado las cifras de fallecidos o de ingresados en centros hospitalarios, un asunto que cada vez preocupa más por la "tensión" hospitalaria que puede generar el crecimiento de casos Covid. 

En los últimos 7 días, desde este pasado viernes hacia atrás, en Navarra se habían reportado estos positivos: 497, 469, 593, 367, 578, 467 y 414 casos respectivamente, lo que significaba ya la peor semana sin añadir este desalentador dato de casi  700 nuevos contagios. 

Este pasado viernes, la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, reconocía Navarra vive un "escenario de riesgo muy alto" después de varias semanas de crecimiento descontrolado de los casos de coronavirus, jalonadas por una incidencia récord en España, que supera los 1.000 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

Hay que recordar que el Gobierno central ha fijado como "riesgo extremo" superar los 250 casos por 100.000 habitantes, algo que Navarra multiplica por 4 desde hace días. 

"Ahora toca restringir al mínimo la movilidad y la convivencia con otras personas que no sean de la unidad convivencial", ha señalado recientemente Javier Remírez, quien tras reiterar que el Gobierno está dispuesto a usar todas las herramientas necesarias para atajar la curva de contagios, ha precisado respecto a la posibilidad de implantar el toque de queda que es una competencia estatal que debería contar con el mayor consenso posible. 

Este mismo domingo el presidente del Gobierno ha llamado a sus ministros para una reunión extraordinaria en la que se aprobará un nuevo estado de alarma que abrirá la puerta a decretar toques de queda a determinadas horas, en las que estará prohibido salir a la calle en Navarra. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra rebasa todos los límites y registra casi 700 casos en un día con una positividad del 21,2%