SALUD

Dos nuevos fallecidos en Navarra, que se mantiene cerca de los 300 nuevos contagios diarios

Las cifras de nuevos casos se mantienen pese a la reducción en la última jornada de la cantidad de PCR realizadas.

Acceso del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante el Estado de Alarma ocasionado por la pandemia Covid-19. EUROPA PRESS
Acceso del Servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra durante el Estado de Alarma ocasionado por la pandemia Covid-19. EUROPA PRESS

Navarra registró este pasado domingo 283 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 1.771 pruebas PCR, (un 15,7% de positivos).

En la jornada del domingo, en los hospitales navarros se produjeron 8 nuevos ingresos relacionados con esta enfermedad, ninguno de ellos en UCI.

Asimismo, se registraron en Navarra 2 fallecimientos por COVID-19, un hombre de 92 años y una mujer de 86, por lo que el número total de muertes por esta causa asciende a 547.

Por zonas, en Pamplona y Comarca se registra el 48% de los positivos, el área de Tudela tiene el 13%, y a la de Estella pertenecen el 5% de los casos.

En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 30 a 44 años con el 26%, seguido por el grupo de menores de 15 años con el 21%, y el grupo de 15 a 29 con el 19%. A continuación, el grupo de 45 a 59 años, con el 17%, el grupo de 60 a 75 años el 12%, y finalmente, el de los mayores de 75, con el 6%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 36,5 años.

En cuanto al género, el 51% son mujeres y un 49% hombres.

En la red hospitalaria de Navarra permanecen 135 personas ingresadas con COVID-19, 8 de las cuales se encuentran en puestos UCI y otras 19 en hospitalización domiciliaria. Los demás, 108 pacientes, están en planta. Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario y ocupan espacios COVID-19.

Respecto a la incidencia acumulada de infecciones por el virus, si sumamos los casos de ayer, a día de hoy, se sitúa en 13.110.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos nuevos fallecidos en Navarra, que se mantiene cerca de los 300 nuevos contagios diarios