SOCIEDAD

Convocan una concentración a favor de la libertad de expresión con motivo de la declaración de Azcona ante el juez

La manifestación será a las 9 de la mañana frente al Palacio de Justicia, media hora antes de la declaración.

Abel Azcona. FACEBOOK
Abel Azcona. FACEBOOK  

Un colectivo ha convocado una concentración este jueves, ante el Palacio de Justicia de Pamplona, a favor de la libertad de expresión con motivo de la declaración ante el juez de Abel Azcona por su exposición con supuestas formas consagradas. El artista está llamado como investigado -término que sustituye a imputado- el día 25 de febrero a las 9.30 horas.

La protesta ha sido convocada por la asamblea que organizó una manifestación bajo el lema 'Con el cambio la Pamplona de todos, fundamentalismorik ez' los días que la exposición estuvo abierta en la capital navarra.

Ahora han vuelto a llamar a la sociedad a sumarse a esta nueva concentración, que tendrá el mismo lema pero al que se añadirá "por la libertad de expresión", y que tendrá lugar el jueves a las 9 horas frente al Palacio de Justicia.

Los convocantes de la protesta han invitado a toda la ciudadanía de Pamplona a acudir a esta convocatoria y "en especial a todas las personas que trabajan entorno al arte y la cultura en nuestra ciudad", han expuesto en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocan una concentración a favor de la libertad de expresión con motivo de la declaración de Azcona ante el juez