• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:49

 

 
 

EDUCACIÓN

Las pruebas de la oposición de maestros serán el 18 de junio en castellano y el 19 en euskera

El viernes 10 de junio están convocados todos los aspirantes para presentar sus programaciones didácticas, requisito imprescindible para continuar en el proceso.

Un examen de oposiciones de maestros. EFE
Un examen de oposiciones de maestros. EFE

Las oposiciones a magisterio en Navarra ya tienen un calendario definitivo. El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha convocado el viernes 10 de junio de 2016 a los aspirantes admitidos para la presentación de la programación didáctica. Las dos partes de la primera prueba tendrán lugar una semana después, el sábado 18 en castellano y el domingo 19 en euskera.

Los aspirantes admitidos en el procedimiento de ingreso libre y de reserva para personas con discapacidad deberán acudir al acto de presentación el viernes 10 en los lugares y horas que se determinan. En el acto, los aspirantes deberán entregar la programación didáctica requerida; aquellos aspirantes que no se personen y no entreguen la programación serán excluidos.

PRIMERAS PRUEBAS EL 18 Y 19 DE JUNIO

La resolución del Departamento de Educación determina también las horas y lugares para la realización de las dos partes de la primera prueba de la fase de oposición, que se celebrarán el sábado 18 en castellano y el domingo 19 en euskera. También se señala la convocatoria para los aspirantes admitidos al procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

Los aspirantes serán convocados para sus actuaciones ante los tribunales en único llamamiento. A estos efectos, los convocados para un ejercicio colectivo deberán hacer su presentación ante el tribunal en la hora y fecha fijadas en los llamamientos. En caso de ejercicios individuales, los aspirantes convocados para cada día deberán estar presentes a la hora fijada por el tribunal como hora de inicio.

NECESARIO ACUDIR CON EL DNI

Los aspirantes deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad o carta de identidad equivalente, según recuerda el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Al finalizar el plazo de inscripción se habían recibido cerca de 3.000 solicitudes de participación en las distintas especialidades e idiomas. La especialidad más demandada es Pedagogía Terapéutica en castellano, con 547 instancias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las pruebas de la oposición de maestros serán el 18 de junio en castellano y el 19 en euskera