EDUCACIÓN

La noticia más esperada para miles de estudiantes: Navarra anuncia las fechas para la EvAU

La prueba ordinaria se llevará a cabo los dias 24, 25 y 26 de junio; y la extraordinaria, los días 22, 23 y 24 de julio.

Alumnos de Bachillerato, durante una clase, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS
Alumnos de Bachillerato, durante una clase, en una imagen de archivo. EUROPA PRESS  

Navarra realizará las pruebas ordinarias de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU) del curso 2019-2020 los días 24, 25 y 26 de junio, y la convocatoria extraordinaria del examen, los días 22, 23 y 24 del mes de julio, según una decisión de la comisión organizadora de la EvAU en Navarra, dada a conocer este miércoles.

Estas fechas respetan la horquilla planteada por el Ministerio de Educación, cuya concreción dio a conocer el departamento de Educación del Ejecutivo foral el pasado 25 de marzo y que se llevarán a cabo siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

En Navarra hay en este curso 2.601 estudiantes en el segundo curso de Bachillerato en la red educativa pública y 1.688 en la red concertada, a los que se suma el alumnado de los ciclos de Grado Superior de Formación Profesional.

Para asegurar que ningún alumno pierda el curso debido a las actuales circunstancias del estado de alarma por el coronavirus, y también para garantizar que el acceso a la universidad se produzca en términos de equidad y justicia para todos, la Conferencia Sectorial de Educación aprobó el mes pasado una modificación en el modelo de prueba.

El objetivo de esta medida es que el alumnado no se vea perjudicado por no haber trabajado en clase algún bloque o varios bloques de contenido de alguna de las materias educativas.

Además, se busca que el modelo de prueba no se aleje de los modelos que las universidades han puesto a disposición del alumnado y el profesorado para el curso escolar 2019-2020.

Por ello, el propósito es que el tiempo de lectura del modelo propuesto sea el mismo que el que se proponía hasta el momento, y que la prueba se adapte al modelo propuesto en la Orden PCM/139/2020, del 17 de febrero, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, y las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas en el curso 2019-2020.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La noticia más esperada para miles de estudiantes: Navarra anuncia las fechas para la EvAU