PREMIUM  SOCIEDAD

Navarra se coloca entre las comunidades autónomas en las que más ejercicio físico se practica

Un estudio desvela que casi el 16 % de las personas que realizan deporte en la Comunidad foral lleva una dieta inadecuada.

Navarra es una de las tres comunidades de España que más ejercicio físico practican. ARCHIVO
Navarra es una de las tres comunidades de España que más ejercicio físico practican. ARCHIVO  

El 15,8 % de los navarros que realizan ejercicio físico lleva una dieta inadecuada, un porcentaje que no obstante es significativamente menor al 23,4 % registrado a nivel nacional, según concluye la encuesta del Plan de Educación Nutricional por el Farmacéutico (Plenufar).

El estudio revela que los hombres optan por la realización de actividad física vigorosa (60 %), mientras que las mujeres prefieren la actividad física ligera o moderada (50,7 %).

En relación con la alimentación, se siguen produciendo carencias en todos los grupos, con un 15,8 % de la población navarra que lleva una dieta considerada inadecuada, el 18,4 % en el caso de los hombres y el 13,3 % en el caso de las mujeres. En el otro extremo, solo el 20,2 % de los encuestados sigue una dieta adecuada.

En cuanto a calidad de la dieta, la puntuación media fue de 40,9 (sobre un máximo de 54 puntos), dato que sitúa a Navarra entre las tres comunidades con mejor puntuación.

Destaca asimismo el resultado del análisis de la actividad física, que permite concluir que Navarra es una de las tres comunidades que más actividad física practican.

El porcentaje de hombres y mujeres encuestados es muy similar (49,4 % y 50,6%, respectivamente).

El perfil es una persona de 43,6 años, con un índice de masa corporal (IMC) de 24,2 con estudios universitarios o superiores, (54,5 %), que pasa 5,3 horas al día sentado, duerme 7,4 horas diarias y en un 26,1 % de los casos tenía tratamientos crónicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra se coloca entre las comunidades autónomas en las que más ejercicio físico se practica