EMPLEO

Laparra ve con "optimismo" el desempleo en Navarra: donde más sube el paro, el triple que en España

La tendencia desde la llegada del Gobierno de Uxue Barkos es preocupante, con un importante ascenso cuando la tendencia era a la baja. 

Evolución del paro entre enero de 2015 y enero de 2016 en Navarra.
Evolución del paro entre enero de 2015 y enero de 2016 en Navarra.  

Navarra es la Comunidad donde más ha subido el paro, un 4,57%, justo el triple que la media de España, donde la subida es del 1,40% de media. 

En la Comunidad foral, el paro ha subido en 1.970 personas y se llega ya a los 45.113 parados, mientras que el número de afiliados a la seguridad social baja de forma sorprendente hasta las 3.695 personas, también un dato que está por encima de la media nacional,

A pesar de que el mes de enero es habitualmente un mes malo, lo cierto es que en Navarra ahora ha sido mucho peor que en el resto del país. Basta ver la evolución gráfica que acompaña esta noticia para comprobar que la tendencia a la baja hasta el mes de junio se ha revertido desde la llegada del cuatripartito de Uxue Barkos. 

Para el vicepresidente del cuatripartito, Miguel Laparra, el análisis es distinto, y trata de sumarse los buenos datos cosechados durante los seis meses de Gobierno de UPN para decir que en términos interanuales las cifras son buenas y que observa con "optimismo" el futuro.

En todo caso el vicepresidente ha admitido que con más de 45.000 parados, miles de cotizantes perdidos y una importante cifra de contratación temporal y salarios mileuristas es mucho lo que queda "por recuperar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laparra ve con "optimismo" el desempleo en Navarra: donde más sube el paro, el triple que en España