SOCIEDAD

Un nuevo "espacio físico" para la innovación: Navarra presenta al Ministerio de Industria el proyecto

El Gobierno foral propone crearlo junto a la Universidad Pública de Navarra y que suponga un salto cualitativo.

Una investigadora realiza pruebas en su laboratorio. EFE.
Una investigadora realiza pruebas en su laboratorio. EFE.  

El Gobierno de Navarra ha presentado al Ministerio de Industria el Polo de la Innovación Digital para generar un espacio físico junto a la UPNA que suponga un salto cualitativo en el ecosistema navarro de innovación, emprendimiento y transformación digital.

Para ello se trata de agrupar en un único espacio elementos que ya están en otras ubicaciones y añadir otros elementos estratégicos como el Living Lab con nuevas tecnologías del entorno 4.0 y el Centro de Inteligencia Artificial.

La iniciativa se ha presentado al secretario general de Industria del Ministerio durante una reunión a la que han asistido la presidenta de Navarra y los consejeros de Desarrollo Económico e Innovación.

En la hoja de ruta prevista se contempla sumar a este Polo, como elementos intangibles, el proyecto alianzas y acuerdos de cooperación con otros Polos de ámbito europeo.

La intención del Gobierno de Navarra es que el Polo de Innovación Digital aspire a ser reconocido como un European Digital Innovation Hub (EDIH) de carácter nodal y que se convierta en un Hub de referencia y coordinador de otros DIH, además de incorporar un programa de atracción de talento. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo "espacio físico" para la innovación: Navarra presenta al Ministerio de Industria el proyecto