• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:52

 

 
 

UNIVERSIDAD

El Navarra Center for International Development de la UN, entre los mejores think tanks del mundo

Para la elaboración del ranking, que realiza desde hace 9 años la Universidad de Pensilvania, se han analizado 6.846 think tanks.

Grupo de investigación de Navarra Center for International Development de la Universidad de Navarra.
Grupo de investigación de Navarra Center for International Development de la Universidad de Navarra.

El Navarra Center for International Development (NCID) ha sido destacado entre los mejores think tanks del mundo por el Global Go To Think Tank Index Report del 2015, que elabora la Universidad de Pensilvania (EEUU). El NCID, que pertenece al Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, está incluido en la categoría de los mejores think tanks afiliados a una universidad, donde ocupa el puesto 57 de 88. 

Se sitúa por encima de otros centros de prestigio como el Davis Center for Russian and Eurasian Studies de la Universidad de Harvard (EEUU) o del MIT Center for Energy and Environmental Policy Research, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU).

Para la elaboración del ranking, que la Universidad de Pensilvania realiza desde hace nueve años, se han analizado 6.846 think tanks; de los que, 1.931 son de América del Norte y 1.770, son europeas.

EQUIPO INTERDISCIPLINAR

Navarra Center for International Development es un grupo de investigación del Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra. Lo constituye un equipo interdisciplinar de investigadores: economistas, politólogos y sociólogos que buscan promover soluciones viables a situaciones de pobreza extrema en países en vías de desarrollo de África, Asia y América Latina. 

Una de sus estrategias principales consiste en estudiar aquellas naciones o regiones en las que unas determinadas políticas hayan contribuido a aliviar con gran éxito la pobreza de una población. A través de la investigación aplicada, el NCID trata de generar ideas que resuelvan problemas sociales crónicos asociados con la pobreza, como la corrupción y la violencia, entre otros.

Para conseguir esto, busca profundizar en tres líneas de desarrollo que están estrechamente relacionadas entre sí: la calidad de las instituciones de cada país, la transferencia de tecnologías y la evaluación de impacto de políticas y programas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Navarra Center for International Development de la UN, entre los mejores think tanks del mundo