• miércoles, 21 de abril de 2021
  • Actualizado 04:10

 

 
 

SOCIEDAD

Se busca 'El mejor bocadillo de Cordero' de Navarra a través de un nuevo concurso gastronómico abierto a todos los ciudadanos

Acercar el cordero de Navarra a la población es el objetivo de este concurso, que se presenta en forma de bocadillo. 

Primer concurso de bocadillos de cordero de Navarra
Primer concurso de bocadillos de cordero de Navarra

Transportable, rápido, sencillo o muy elaborado, casi infinito en sus variaciones, capaz de incluir representantes de toda la pirámide de alimentos: el bocadillo une lo mejor de la comida tradicional con aquella más innovadora y creativa. La enorme capacidad de personalización del bocadillo permite un placer auténtico y natural que no necesita ser procesado y que posibilita innovar con alimentos naturales y de elevada capacidad nutritiva como el cordero. 

De este maridaje surge el I Concurso de Bocadillos de Cordero de Navarra, en el que se busca la mejor receta entre pan y pan de esta “supercarne”, rica en hierro y en proteínas de alta calidad. Un reto, convocado por la IGP Cordero de Navarra, en el que puede participar cualquier persona sea cuál sea su edad.

Precisamente uno de los objetivos del I Concurso de Bocadillos de Cordero de Navarra está el acercar este alimento a la población joven y plantearlo como una alternativa sana y autóctona frente a la “fast food” o la alimentación industrial.

De ahí que se hayan planteado dos fases, para facilitar la participación: una on line para el envío de recetas de forma sencilla y un encuentro entre finalistas donde deberán llevar a cabo su creación. 

BASES DEL CONCURSO

El concurso premiará las mejores recetas de bocadillos en el que uno de sus ingredientes sea el Cordero de Navarra. A la hora de valorarlas se tendrá en cuenta la creatividad y la originalidad, el equilibrio entre sabores y su presentación. De entre ellos uno será coronado como el mejor.

Podrá participar en el mismo cualquier persona física. En el caso de ser menor de edad, deberá acompañar sus datos con una autorización escrita firmada por sus padres o tutores legales.

En la primera fase del concurso, los participantes podrán enviar sus recetas al correo electrónico [email protected] o compartirla en la página de Facebook de Cordero de Navarra (www.facebook.com/corderodenavarra). No hay límite en el número de recetas que pueden presentar, aunque la cantidad de premios estará limitada a uno por persona. El plazo de presentación es hasta el 20 de octubre.

Un comité de expertos compuestos por miembros de la IGP Cordero de Navarra, de Reyno Gourmet y un chef profesional seleccionará las recetas finalistas que serán publicadas en la web www.corderodenavarra.com y en su página de Facebook, el 23 de octubre.

El 27 de octubre se celebrará la final en el Mercado del Ensanche de Pamplona, en la que se seleccionará el mejor bocadillo de Cordero de Navarra. La persona ganadora recibirá además un fin de semana en una casa rural de Navarra y un Cordero de Navarra. Todos los finalistas serán premiados: el primero con un Cordero de Navarra, el segundo con medio Cordero de Navarra y los restantes con un cuarto de Cordero de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se busca 'El mejor bocadillo de Cordero' de Navarra a través de un nuevo concurso gastronómico abierto a todos los ciudadanos