SOCIEDAD

Un brindis en el Día del Movimiento Vino D.O: celebran en Pamplona el papel de las denominaciones de origen

Este brindis unió de manera simultánea a una treintena de denominaciones de origen vínicas.

Brindis colectivo en el Día del Movimiento del vino. MIGUEL OSÉS
Brindis colectivo en el Día del Movimiento del vino. MIGUEL OSÉS  

Uno de los pulmones de la verde ciudad de Pamplona, la Ciudadela acogió el sábado la celebración de la tercera edición del Día del Movimiento Vino D.O. que unió en un brindis simultáneo a una treintena de denominaciones de origen de todo el país.

Durante la celebración, los asistentes disfrutaron de la música del grupo “Dos de Tres” que ofreció un repertorio en acústico en compañía de una copa de rosado Navarra.

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra se sumó así a la jornada organizada por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) e impulsada por 29 denominaciones de origen en defensa de un fin común que en la presente edición contó con un doble objetivo.

Por un lado, se ensalzó las bondades del vino con denominación de origen como garantía de calidad y se reinvindicó sus atributos unidos a un territorio concreto.

Por otro lado, se puso en manifiesto el papel que desempeñan las denominaciones de origen como dinamizadoras de las zonas rurales.

En concreto, "contribuyen al desarrollo económico, ofreciendo oportunidades laborales para las distintas generaciones lo que beneficia a la fijación de población en el territorio", indica el Consejo Regulador en una nota.

“Acciones como el Día del Movimiento Vino D.O. ayudan a visibilizar el papel fundamental que desarrollan las denominaciones de origen en nuestras regiones y el valor de un vino que cuenta con el aval de una D.O. Descorchar una botella de vino con D.O. es mucho más que beber un vino”, comentó David Palacios, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra y de CECRV.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un brindis en el Día del Movimiento Vino D.O: celebran en Pamplona el papel de las denominaciones de origen