• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

Navarra ayuda a autónomos y microempresas a impulsar la digitalización y la economía circular

Las subvenciones están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado con fondos europeos MRR. 

Documental 'Economía circular'.
Navarra ayuda a los autónomos y microempresas en sus iniciativas de digitalización y economía circular. ARCHIVO

Más de 780 personas autónomas y microempresas navarras se han beneficiado ya de la convocatoria de subvenciones lanzada por el Servicio Navarro de Empleo, del Departamento de Derechos Sociales, dirigida a "facilitar su digitalización y su transformación productiva hacia una economía circular y verde". Esta convocatoria, de la que se han comprometido ya 3,9 millones de euros, continúa abierta a nuevas solicitudes para acciones a favor de una producción sostenible.

Las ayudas se dirigen a actuaciones que "contribuyan a la conservación, restauración y mejora del medioambiente", como el aumento de la eficiencia de los consumos, la reducción de emisión de gases y de residuos, el ahorro energético o el transporte y la movilidad sostenible, entre otras, y tienen una cuantía de 5.000 euros.

Las subvenciones, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia impulsado con fondos europeos MRR, forman parte de una línea de proyectos territoriales para "reequilibrio y equidad" que busca "promover el aumento del empleo y el desarrollo económico de los distintos núcleos territoriales de la Comunidad foral". La inversión prevista hasta octubre de 2023 es de 5.475.000 euros, ha informado el Gobierno de Navarra.

Con esta línea de subvenciones, las personas autónomas y microempresas deberán analizar su situación de partida en cuanto a sostenibilidad medioambiental y, apoyándose en acciones de asesoramiento, formación y diseño de planes de acción, realizar, si fuera necesaria, la inversión pertinente.

Las ayudas pueden utilizarse para cubrir parte de los costes salariales de las personas trabajadoras mientras la entidad beneficiaria acomete actuaciones que puedan facilitar su transición hacia una producción más respetuosa con el medio ambiente.

De este modo se pretende "favorecer la continuidad en el empleo de estas personas trabajadoras, contribuyendo a fijar la población a lo largo del territorio de la Comunidad foral". Se prevé llegar hasta octubre de 2023 a un total de 1.095 beneficiarios en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra ayuda a autónomos y microempresas a impulsar la digitalización y la economía circular