PREMIUM  SOCIEDAD

Aumentan un 6% las solicitudes de Becas para la Excelencia de la Fundación Caja Navarra

Se concederán en total 18 becas dotadas con 6.500 euros cada una.

Vista del edificio principal de Caja Navarra en Pamplona.
Vista del edificio principal de Caja Navarra en Pamplona.  

La Fundación Caja Navarra ha recibido un total de 74 candidaturas para su programa de Becas a la Excelencia, lo que supone un aumento del 6 por ciento respecto a la primera edición.

Esta convocatoria ofrece becas en tres líneas de actuación: estudiantes de doctorado que realizan sus estudios fuera de España, estudiantes que amplían sus estudios artísticos y deportistas de élite no profesionales. Esta última opción ha contado con casi la mitad de las solicitudes en esta edición, ha explicado en un comunicado la Fundación Caja Navarra.

A partir del 10 de abril, tras un proceso de comprobación de cumplimiento de requisitos, las solicitudes aceptadas serán estudiadas por un comité de expertos en cada rama, que determinará una serie de candidatos a las becas.

Estos candidatos pasarán unas entrevistas posteriores y, una vez escuchados, los expertos determinarán su propuesta definitiva de las 18 becas de 6.500 euros cada una. Esa propuesta será presentada al patronato de Fundación Caja Navarra para su aprobación definitiva. La entidad destina un total de 120.000 euros en esta convocatoria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumentan un 6% las solicitudes de Becas para la Excelencia de la Fundación Caja Navarra