• sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 10:54
 
 

SOCIEDAD

La navarra Ana Eraúl cumple 100 años: de Sesma a Pamplona para "buscar un futuro mejor"

Ana Eraúl Palacios tiene tres hijas, ocho nietos y siete biznietos, el más pequeño de apenas tres meses.

La navarra Ana Eraúl Palacios cumple 100 años rodeada de su familia en la residencia Amavir Sarriguren. JESÚS M GARZARON/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
La navarra Ana Eraúl Palacios cumple 100 años rodeada de su familia en la residencia El Vergel. JESÚS M GARZARON/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha felicitado este jueves a Ana Eraúl Palacios, que este jueves, llega a centenaria al celebrar su 100 cumpleaños. El alcalde la ha visitado en la residencia El Vergel, donde le ha entregado como recuerdo de esta efeméride un ramo de flores, un pañuelico de San Fermín, un pin y alfiler y un libro, 'Pamplona, el siglo XX en imágenes'.

Ana Eraúl Palacios nació en Sesma. Casada con Fermín Dronda, también de Sesma, tiene tres hijas, Nicolasa, Carmen y Ana Mari. En 1965 toda la familia se trasladó a Pamplona para buscar un mejor futuro y su marido trabajó como obrero en una fábrica y, después, como vigilante nocturno. Vivieron en la avenida de Villava hasta que el matrimonio, hace 18 años, ingresó en la residencia de El Vergel. Estuvieron juntos en El Vergel cuatro años, hasta que Ana enviudó tras el fallecimiento de su esposo.

Ana Eraúl Palacios tiene 8 nietos y 7 biznietos, el más pequeño de apenas 3 meses. Por todos ellos pide a Santa Rita para que les cuide. Algunos de sus nietos viven en Madrid, pero han querido cogerse unos días de fiesta para pasar con su abuela estas fechas tan especiales, ha informado el Ayuntamiento.

Sus hijas la visitan todos los días en la residencia de El Vergel, ahora en Sarriguren donde se trasladó a las personas residentes tras las inundaciones del mes de diciembre. La describen como una mujer inteligente, con carácter y solidaria que a lo largo de su vida ha intentado ayudar a quien se lo ha pedido, aun en tiempos de escasez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La navarra Ana Eraúl cumple 100 años: de Sesma a Pamplona para "buscar un futuro mejor"