• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 16:26

 

 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra asegura que se "adaptará" a la norma sobre planes de pensiones

Remírez se ha referido al traspaso de las competencias de tráfico y sanidad penitenciaria para valorar el avance en los términos técnicos en las negociaciones con el Estado.

Elma Sáiz, consejera de Hacienda del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, vicepresidente y Ana Ollo consejera de Relaciones ciudadanas ofrecen una rueda de prensa después de la Sesión de Gobierno. PABLO LASAOSA
el vicepresidente el Gobierno de Navarra, Javier Remírez. PABLO LASAOSA

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Javier Remírez, ha dicho hoy que en el Gobierno de Navarra "nos adaptaremos a la norma" en materia de deducciones fiscales por aportaciones a planes de pensiones privados.

Cuando se aprobaron bonificaciones por aportaciones de hasta 5.000 euros para personas mayores de 50 años, ha precisado, "no hicimos mas que ejercer nuestra capacidad normativa, nuestra capacidad de autogobierno".

Y ha añadido que en aquel momento en el Ejecutivo foral "no podíamos prever" el debate en el Congreso en torno a estos planes de pensiones privados ni lo que finalmente se aprobó "a última hora", limitando las deducciones a aportaciones de hasta 2.000 euros para todas las edades.

Por eso ahora "el Gobierno de Navarra lo que hará, como en otras cuestiones, es cumplir la ley", ha subrayado, y concluido que en el Ejecutivo foral "nos adaptaremos a la norma".

Javier Remírez se ha referido también al traspaso de las competencias de tráfico y sanidad penitenciaria, donde ha valorado el avance en los términos técnicos en las negociaciones con el Estado aunque sin fecha para materializar el traspaso.

Además ha indicado que los gobiernos de Navarra, Vitoria y central deben negociar ahora la transferencia de la gestión del ingreso mínimo vital, una cuestión "delicada y dificultosa".

Ha comentado también que en el seno del Gobierno hay una "reflexión" para "ajustar" a las necesidades las deducciones fiscales empresariales, algo que "tiene cierta complejidad" y "requiere de un consenso" con los agentes implicados.

En todo caso ha considerado que el descenso en la recaudación del Impuesto de Sociedades no es ajeno a las consecuencias de la pandemia y puesto en valor que sin embargo prácticamente no ha caído la recaudación en el IRPF gracias a las políticas del Gobierno para mantener las rentas del trabajo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra asegura que se "adaptará" a la norma sobre planes de pensiones