• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 09:19

 

 
 

EMPLEO

Nuevas plazas para el cuerpo de bomberos y Policía Foral: éstos son los requisitos para los puestos

Se han adelantado las especialidades e idiomas para las oposiciones de ESO y FP que se convocarán en 2018.

Un equipo de bomberos socorre al conductor herido en un accidente entre dos camiones en la zona de El Carrascal.
Un equipo de bomberos socorre a un conductor herido. BOMBEROS DE NAVARRA

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este martes un decreto foral por el que se crean 34 nuevas plazas, 17 de ellas de policía foral y otras 17 de bombero. Además, esta disposición determina la especialidad e idioma de vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria y profesor técnico de Formación Profesional, correspondientes al Departamento de Educación.

Las 34 nuevas plazas, todas ellas de nivel C, corresponden a la Dirección General de Interior del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia. De las 17 plazas de policía foral, 5 tendrán perfil bilingüe con un nivel B2 de conocimiento de euskera. Lo mismo ocurre en el caso de las 17 plazas de bombero, de las que 5 tendrán también perfil bilingüe con un nivel B2 de conocimiento de euskera.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno la portavoz del Ejecutivo, María Solana, que a preguntas de los periodistas ha señalado que "no sabe" cuándo tiene previsto convocar el Departamento de Interior estas plazas.

ESPECIALIDADES E IDIOMAS EN LAS PLAZAS PARA LAS OPES

Por lo que respecta al Departamento de Educación, se ha determinado la especialidad e idioma de 20 vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria (incluidas en la oferta de empleo público mediante DF 20/2015, de 25 de marzo, modificado por el DF 27/2016), de 4 de mayo, a fin de incorporar dichas plazas a la convocatoria de procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a convocar en 2018.

Además, se determina la especialidad e idioma de 164 vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria y de 27 vacantes de profesor técnico de Formación Profesional, para incorporarlas a la oferta pública de empleo de 2017 y posterior convocatoria de procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a convocar en 2018.

La consejera de Educación ha explicado que se han definido cada una de las plazas que se van a convocar en la próxima OPE docente a raíz de una sentencia motivada por un recurso del sindicato Afapna. "Nunca antes se había procedido de esta manera en ninguna de las anteriores oposiciones y tampoco nunca nadie había recurrido esta cuestión", ha precisado Solana que ha indicado que la convocatoria de estas plazas se hará "lo antes posible una vez aprobada la OPE para que los exámenes sean el próximo mes de junio y julio de 2018".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevas plazas para el cuerpo de bomberos y Policía Foral: éstos son los requisitos para los puestos