• domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 15:40

 

 
 

SOCIEDAD

Agresión con arma blanca en Pamplona: los vecinos de la Milagrosa, hartos de las continuas peleas nocturnas

La última pelea tuvo lugar hace sólo unos días y los vecinos han aportado vídeos de agresión con una persona detenida por un delito de lesiones. 

Varias capturas del vídeo de la última agresión en el barrio de La Milagrosa de Pamplona.
Varias capturas del vídeo de la última agresión en el barrio de La Milagrosa de Pamplona.

Vecinos del barrio de la Milagrosa en Pamplona han mostrado su hartazgo ante las continuas peleas nocturnas que se suceden en sus calles, sin que las instituciones pongan freno a unos hechos que se repiten con asiduidad, en especial los fines de semana

Hace sólo unos días, una pelea en la calle Guelbenzu, a la altura del número 25, terminó con una persona herida por arma blanca y un detenido por la Policía Municipal, si bien los vecinos señalan que el agresor fue visto al poco tiempo por el barrio de nuevo. 


Ocurrió de madrugada y en el suelo quedó un reguero de sangre de la víctima, que fue trasladada hasta un centro hospitalario con diversas heridas, aunque finalmente ninguna que supusiera un riesgo vital. 

Varios vecinos han aportado distintos vídeos de lo sucedido, en el que se puede ver la discusión entre dos grupos y a la víctima ya herida en el suelo, mientras se suceden los gritos y se señala al presunto agresor. 

Al poco tiempo llegan los agentes de la Policía Municipal, que intervienen para auxiliar a la persona herida y detienen al agresor, mientras otros compañeros buscan con linternas por debajo de los coches aparcados el arma utilizada en la acometida. 

"No es algo excepcional o que ocurra alguna vez, las peleas o discusiones son muy habituales", explican algunos vecinos que señalan a locales habitualmente visitados por personas de distintas nacionalidades.

Ni siquiera la situación excepcional por el coronavirus ha puesto freno a este tipo de actitudes, que suelen terminar con graves molestias a los vecinos a altas horas de la noche.

Por estos motivos piden al Ayuntamiento de Pamplona que refuerce el número de patrullas por la zona y que se vigilen con especial atención los locales donde se repiten y suceden estas peleas, que en muchas ocasiones terminan con agresiones y heridos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agresión con arma blanca en Pamplona: los vecinos de la Milagrosa, hartos de las continuas peleas nocturnas