PREMIUM  CULTURA

Los museos de Navarra se suman a una iniciativa para fomentar la lectura y la cultura

La iniciativa consiste en dejar libros en diferentes lugares de las ciudades para que quienes los recojan disfruten de ellos.

Una mujer lee un libro en la calle. ARCHIVO
Una mujer lee un libro en la calle. ARCHIVO  

Los museos navarros: Museo de Navarra, el Museo del Carlismo y el Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja se han sumado al programa de 'bookcrossing', que coordina el museo Artium de Vitoria, y liberarán un total de 13 libros, con motivo del Día Internacional del Libro, el próximo martes 23 de abril.

Este es el noveno año consecutivo que los tres museos, gestionados por el Gobierno de Navarra, participan en esta iniciativa, que consiste en dejar libros relacionados con distintas disciplinas por diferentes lugares de las ciudades para que quienes los recojan disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro lugar.

En esta ocasión se han sumado a otros 52 museos y centros de arte y cultura españoles.

Así, el Museo de Navarra liberará tres libros; el Museo del Carlismo, seis; y cuatro, el Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja, que se depositarán en distintos puntos de Pamplona, Estella, Puente la Reina, Astráin, Sesma y Zizur Mayor.

Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web http://www.bookcrossing.com/mybookshelf.

Aquí, las personas lectoras podrán indicar el lugar donde liberarán cada ejemplar.

El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas culturales, ha informado el Gobierno foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los museos de Navarra se suman a una iniciativa para fomentar la lectura y la cultura