PREMIUM  CULTURA

Recorrido artístico por la historia: el Museo de Navarra ofrece visitas gratuitas para una exposición contemporánea

La exposición busca ahondar en la evolución del transporte y el modo de transitar del ser humano a lo largo de los tiempos.

Imagen de una de las piezas de la exposición de  'Carlos Irijalba. Extemporáneo'. CEDIDA
Imagen de una de las piezas de la exposición de 'Carlos Irijalba. Extemporáneo'. CEDIDA  

El Museo de Navarra ofrece tres visitas guiadas gratuitas a la exposición 'Carlos Irijalba. Extemporáneo', ubicada en la Capilla del centro, los sábados 7, 14 y 21 de septiembre, a las 18.00 horas. Dirigidas por Josune Ilundain, las dos primeras se harán en castellano y la tercera en euskera.

La exposición se enmarca dentro del proyecto 'Todo el arte es contemporáneo' y busca ahondar en la evolución del transporte y el modo de transitar del ser humano a lo largo de los tiempos. Para lograr plasmar este objetivo, Irijalba ha combinado en la exposición obras propias y piezas del Museo, de distintas épocas y estilos.

El resultado es un recorrido por la historia de la humanidad, a través de una cuidada selección de siete obras: desde el mapa de Abauntz (hacia el año 10.000 a.C.) hasta sus propias obras que incluyen 'Hiato', una instalación artística realizada exprofeso para esta exposición, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

Una publicación con fotografías de las obras y textos de Carlos Irijalba está disponible gratuitamente en la propia exposición, que puede visitarse hasta el 22 de marzo de 2020, en el horario habitual del Museo.

Carlos Irijalba (Pamplona, 1979) es uno de los artistas navarros más internacionales del momento. Ha recibido numerosos premios por sus obras y su trayectoria artística, que combina la escultura, la fotografía y las instalaciones.

Sus obras, que giran en torno a la pertinencia de los objetos y las situaciones que generan, han recorrido medio mundo y ha expuesto en España, Estados Unidos, Holanda, Francia, Bélgica, Reino Unido, Alemania, China, Japón, Australia, Turquía y Croacia, entre otros países.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Recorrido artístico por la historia: el Museo de Navarra ofrece visitas gratuitas para una exposición contemporánea