SOCIEDAD

Cerca de 2.500 personas participan en Murchante en una marcha a favor de la investigación del cáncer

Los fondos recaudados irán destinados a un proyecto de vacunas contra el cáncer que se desarrolla en el CIMA.

Cerca de 2.500 personas participaron el pasado domingo en la II Marcha solidaria 'Murchante se mueve contra el cáncer', organizada por el Club Patín de Murchante, la Asociación de Mujeres Albahaca y el Ayuntamiento de la localidad.

El acto contó con la colaboración principal de tres empresas de la Ribera, Rockwool, SKF y Repuestos Agrícolas Mayoral, además de Obra Social “la Caixa”,  Florette, Recarte Talleres y decenas de establecimientos y clubes deportivos de Murchante y otras localidades navarras.

Los fondos recaudados, a través de inscripciones, aportaciones de las empresas colaboradoras y venta de productos donados para el encuentro, irán destinados a un proyecto de vacunas contra el cáncer que se desarrolla en el CIMA.

Una de las organizadoras del evento, Virginia Salcedo, explica que “es muy gratificante ver a todo un pueblo volcado en este evento, en el que tratamos de aportar nuestro granito de arena a la investigación del CIMA de la Universidad de Navarra".

"Desde la organización queremos agradecer un año más a participantes y voluntarios. Y, por supuesto, también a todos los colaboradores, pues sus aportaciones son parte importantísima en este evento. Incluso muchos de ellos participaron activamente en la marcha”, señala Salcedo.

El encuentro arrancó con las palabras del Dr. Pablo Sarobe, investigador del CIMA, quien agradeció la respuesta de la localidad a esta iniciativa solidaria. Acompañado de autoridades del Ayuntamiento de Murchante, organizadores e investigadores del CIMA, cortó la cinta y dio comienzo a la marcha que inundó Murchante de camisetas naranjas y dorsales solidarios.

Además de las pruebas deportivas, a lo largo de la mañana se celebraron diferentes actividades, como animación infantil y pintacaras para los más pequeños, degustación de productos locales y de la comunidad árabe, así como un sorteo solidario de regalos donados por parte de los colaboradores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cerca de 2.500 personas participan en Murchante en una marcha a favor de la investigación del cáncer