ECONOMÍA

La multinacional Thomson-Reuters cierra su compañía en Valladolid y trasladará a sus 76 trabajadores al edificio de Cizur Menor

Los trabajadores vallisoletanos se han mostrado "sorprendidos" y piden que "se exploren otras posibilidades" como el teletrabajo.

Thomson Reuter Aranzadi, en Cizur Menor.
Thomson Reuter Aranzadi, en Cizur Menor.  

Los trabajadores de la compañía Thomson-Reuters en Valladolid, centro que fue adquirido a la antigua editorial Lex Nova, han mostrado al alcalde en funciones vallisoletano, Manuel Saravia, su sorpresa por el anuncio del cierre de su sede de trabajo y han reclamado el apoyo del Ayuntamiento.

El comité de empresa de Thomson Reuters en el centro de trabajo de Valladolid se ha entrevistado con el alcalde accidental de Valladolid para informarle del anunciado cierre y han reclamado que haga gestiones ante la compañía multinacional que les ha anunciado esta medida y el traslado de sus 76 trabajadores a la sede de Cizur Menor, en Navarra.

El alcalde de Valladolid ha mostrado su apoyo a los trabajadores Thomson-Reuters, sucesora de la tradicional editorial vallisoletana Lex Nova, creada en la década de 1950.

Saravia ha señalado que, antes del cierre de la oficina de Valladolid, la compañía tenía que haber explorado otras posibilidades, como el teletrabajo, para evitar el traslado de la plantilla a Navarra.

La compañía Thomson Reuters, centrada en el ofrecimiento de soluciones tecnológicas e información inteligente, entre ellas los servicios a despachos de abogados y accesos a bases de datos, ha decidido concentrar en su centro de trabajo de Cizur Menor (Navarra) la actividad que se venía realizando en la sede de Valladolid.

La presidenta del comité de empresa, Belén Garcia, ha asegurado que los trabajadores están "muy sorprendidos" por el anuncio del cierre del centro de Valladolid, al que consideran viable, y que así se lo trasladarán a los representantes de la multinacional en la reunión prevista para el próximo día 12. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La multinacional Thomson-Reuters cierra su compañía en Valladolid y trasladará a sus 76 trabajadores al edificio de Cizur Menor