SEGURIDAD

"Ejemplarizantes y disuasorias": el Gobierno foral defiende las multas por incumplimientos sanitarios

El vicepresidente Remírez ha expresado su "reoconocomiento" a todos los policías y ha destacado la colaboración interinstitucional, citando especialmente la "disposición" del Ayuntamiento de Pamplona.

 

Un agente de la Policía Foral controla una salida de Peralta en el día en que entra en vigor el cierre perimetral de la localidad ante el incremento de casos de Covid-19. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS
Un agente de la Policía Foral controla una salida de Peralta en el día en que entra en vigor el cierre perimetral de la localidad ante el incremento de casos de Covid-19. - EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS  

El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha incidido este jueves en la importancia de la responsabilidad individual para contener el avance del Covid-19 y ha afirmado que las sanciones a los ciudadanos por incumplimientos de la normativa sanitaria no tienen "afán recaudatorio", sino que buscar ser "ejemplarizantes y disuasorios".

En respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento de Navarra, Javier Remírez ha afirmado que la Policía Foral ha interpuesto desde el 17 de julio 1.566 denuncias relacionadas con incumplimientos de la normativa sanitaria, la mayoría, 1.145, relacionadas con el no uso o mal uso de la mascarilla.

Remírez ha afirmado que tanto la Policía Foral como la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales trabajan de manera coordinada para "atajar las conductas que contravienen la norma y se demuestran absolutamente irresponsables e insolidarias". "No hay un afán recaudatorio sino ejemplarizante y disuasorio de conductas que ponen en peligro la salud del infractor, de sus allegados y de los colectivos más vulnerables", ha afirmado.

El consejero ha expresado su "reoconocomiento" por la labor que están desarrollando todos los policías y ha destacado la colaboración interinstitucional, citando especialmente la "disposición" del Ayuntamiento de Pamplona.

Además, ha valorado que todas las medidas tomadas por el Gobierno "se han visto ratificadas en organismos judiciales" y ha asegurado que el Ejecutivo "actúa desde el rigor y la capacidad para afrontar esta situación, que se reduce especialmente a que todos cumplamos con nuestra responsabilidad individual y hagamos cumplir esta responsabilidad individual".

La parlamentaria del PSN Inma Jurío ha dicho que "todas las normas se han dictado en cumplimiento de las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias" y ha afirmado que "en pocas mentes entra que el Gobierno de Navarra interpone denuncias para recaudar y no en beneficio de la salud de las personas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Ejemplarizantes y disuasorias": el Gobierno foral defiende las multas por incumplimientos sanitarios