PREMIUM  SOCIEDAD

Insólita llegada al mundo: una mujer se pone de parto en plena carretera de Monteagudo cuando acudía al hospital

La embarazada ha dado a luz en el interior de un coche cuando viajaba desde Tarazona hacia el Hospital Reina Sofía de Tudela.

Captura de vídeo de una embarazada dando a luz en el interior de un coche. YOUTUBE
Captura de vídeo de una embarazada dando a luz en el interior de un coche. YOUTUBE  

En un coche, en plena carretera y de madrugada. Así ha dado a luz una joven de 30 años que esta pasada noche del miércoles a jueves se ha puesto de parto en la carretera de Monteagudo, cuando viajaba de urgencia hacia el hospital de Tudela.

Faltaban siete minutos para la una de la madrugada y el bebé no estaba dispuesto a esperar más. En plena carretera N-121-C, en la entrada de Monteagudo, una vecina de la localidad aragonesa de Tarazona se ha puesto de parto y ha dado a luz a un niño.

La protagonista de esta historia viajaba de urgencia al Hospital Reina Sofía de Tudela para dar a luz; su hermano era quien conducía el coche. Apenas habían realizado los siete primeros kilómetros de su ruta cuando la mujer ha pedido que detuviesen el vehículo al entrar en el pueblo ya que veía imposible recorrer los 16 kilómetros que aún les distanciaban del hospital.

Su hermano ha dado aviso a SOS Navarra, comunicando que se habían detenido en una vía interurbana de Monteagudo y que el parto era ya inminenete. Desde Emergencias se ha movilizado una ambulancia y una patrulla de Tráfico de la Policía Foral para acudir hasta el punto donde la familia se había detenido.

Minutos antes de la una de la madrugada, el niño ya estaba en brazos de su madre. Un "llanto intenso" y "una buena coloración" han sido los primeros síntomas que ha anotado el médico para asegurar que el niño se encontraba en perfecto estado, al igual que la madre.

El bebé y su madre han sido trasladados, esta vez en ambulancia, al Hospital Reina Sofía donde ya se recuperan de la singular llegada al mundo del niño protagonista de esta historia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Insólita llegada al mundo: una mujer se pone de parto en plena carretera de Monteagudo cuando acudía al hospital