PREMIUM  OBITUARIO

Muere Paco Sancho, profesor de periodismo en la Universidad de Navarra

Además de la docencia en la Facultad de Comunicación, durante 20 años desempeñó en prensa cargos como la subdirección de Diario 16.

Paco Sancho
Paco Sancho  

Paco Sancho, profesor de periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, ha fallecido en Pamplona a los 61 años víctima de un cáncer. 

La noticia de su muerte se conoció en la noche del martes y pronto las redes sociales, con compañeros, amigos y decenas de exalumnos, se llenaron de mensajes recordando al que durante los últimos 18 años ha estado formando a varias generaciones de periodistas en el Campus de Pamplona

Este miércoles a las 13.50 horas se celebrará una misa en la capilla de la Facultad de Comunicación. 

La información sobre el fallecimiento de Paco Sancho la daba otro profesor de la Universidad de Navarra en Twitter, Esteban López Escobar

Otros compañeros, profesores de la Facultad de Comunicación, como Javier Marrodán, también se han despedido de Paco Sancho en Twitter.  

También evocaba y recordaba la figura de Paco Sancho otro de sus compañeros y amigos en la Facultad de Comunicación, Miguel Ángel Jimeno

Durante una veintena de años, Paco Sancho trabajó de lleno en medios de comunicación, en los que desempeñó cargos como subdirector de Diario 16 y coordinador de los 11 periódicos regionales del grupo, jefe de redacción en La Gaceta del Norte y de la Hoja del Lunes de Bilbao, así como director de publicaciones del Grupo Editorial Mundografic de Murcia. 

En la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra ha sido profesor de Diseño, Edición, Proyectos Periodísticos, Documentación Periodística y Ciberperiodismo. Impartió también clases en el Máster en Gestión de Empresas de Comunicación de la Universidad de Navarra y en el Master em Jornalismo del Instituto Internacional de Ciências Sociais en São Paulo. Fue el creador y editor de fcompass, la web de noticias de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. También es el creador de las páginas web de 98.3 Radio, del Instituto Empresa y Humanismo y de la Cátedra de Gobierno de la Economía Internacional, del mismo centro universitario.

Como consultor participó en la creación, renovación y relanzamiento de medios de comunicación, de España y Latinoamérica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere Paco Sancho, profesor de periodismo en la Universidad de Navarra