• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:05

 

 
 

SOCIEDAD

¿Te animas a probarlos? Los bares navarros concursan esta semana por el mejor 'montadico' autóctono

Están elaborados con productos de Navarra Reyno Gourmet y se podrán degustar en distintos establecimientos hasta este domingo.

Unos cocineros preparando pinchos. EFE
Unos cocineros preparando pinchos. EFE

La hostelería navarra busca desde este jueves su mejor 'montadico' en la I Edición del Concurso de Montadicos y Pulguicas con producto de Navarra Reyno Gourmet, en el que participan diferentes bares de Pamplona y otras localidades navarras, que llevarán a sus barras pequeñas delicias entre pan y pan.

De esta forma, ofrecerán hasta el próximo 3 de diciembre las conocidas pulgas, bocados de tamaño reducido que por el precio de 3€ se podrán degustar en compañía del vino D. O. Navarra elegido por el establecimiento.

Se trata de la última iniciativa de Anapeh, que ha afirmado que con este concurso quiere “poner en marcha durante unos días una ruta del 'montadico' con propuestas novedosas” y “demostrar que un clásico de nuestros bares, como es el pincho o pulga, ofrece una gran cantidad de posibilidades de combinación con el Producto de Navarra Reyno Gourmet” y su maridaje con un vino D. O. Navarra.

En Pamplona participan Casa Juanito, Chez Belagua, Chez Evaristo, Erretegia, Casa Paco, Dom Lluis, San Nicolas, El Momento, Buenos Aires Gastrobar, Galar, Cañaveral, Harpea, Javier, Paseo y Bar Argia, además de El Castillo de Larraga, Amairu de Lekunberri, Galo de Lerín y Chill Out Tea de Sarriguren.

UN SORTEO PARA LOS CLIENTES

Por su parte, los clientes podrán enviar a la organización del concurso una foto de su propio 'montadico' para entrar en el sorteo de un lote de productos Reyno Gourmet y vino D. O. Navarra. La foto se puede enviar al whatsapp 663 78 56 04.

La organización ha seleccionado a través de Facebook al jurado que se encargará de elegir a los platos finalistas. El ganador será seleccionado por la Academia Gastronomía Navarra, quien otorgará un premio al mejor maridaje de 'montadico o pulguica' elaborado con producto de Navarra Reyno Gourmet y Vino D. O. Navarra, y un accésit finalista.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Te animas a probarlos? Los bares navarros concursan esta semana por el mejor 'montadico' autóctono