PREMIUM  SOCIEDAD

El monstruo del Lago Ness llega a Lodosa: así es el gran siluro que ha sido pescado en el Ebro

La pesca de este pez es habitual en la Ribera desde hace veinte años. 

El siluro de casi dos metros que han pescado en Lodosa FACEBOOK
El siluro de casi dos metros que han pescado en Lodosa FACEBOOK  

Un siluro de casi dos metros de longitud fue pescado este sábado en el embarcadero del club de remo de Lodosa.

Según ha asegurado Miguel Leza, vecino del pueblo, en la Ribera Alta es habitual desde hace veinte años la pesca de especies de este tamaño. También son frecuentes de encontrar en el pantano de Alloz.

El siluro es una especie de pez de agua dulce originaria de Europa Central. En las últimas décadas, se ha extendido artificialmente en otros países como España o Italia. 

En concreto, esta especie llegó al Ebro hace cuarenta años, cuando unos pescadores alemanes lo introdujeron en el pantano de Mequinenza (Zaragoza). Desde entonces se ha extendido hasta el punto de que hay pescadores que se centran exclusivamente en la pesca de este pez de grandes dimensiones.

Esta especie invasora tiene en el Ebro algunos de sus ejemplares de mayor tamaño. Por esto, los siluros del Ebro son conocidos a nivel internacional y han sido objeto de atención de algunos programas de National Geographic

En caso de ser pescadas, estas especies deben ser matadas y nunca se les debe devolver al agua. Sin embargo, a pesar de que su carne resulta muy perniciosa para la salud, es habitual su consumo


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El monstruo del Lago Ness llega a Lodosa: así es el gran siluro que ha sido pescado en el Ebro