• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 17:53

 

 
 

SALUD

Llegan a Navarra las primeras 500 dosis de la vacuna de Moderna: estos son los sanitarios que se la pondrán

Las comunidades autónomas han empezado este miércoles a recibir las primeras dosis de la vacuna de Moderna, que será repartida de manera equitativa.

Vista de las primeras dosis de la vacuna de Moderna. EFE/ Cati Cladera
Vista de las primeras dosis de la vacuna de Moderna que han llegado este miércoles. EFE/ Cati Cladera
El sistema público de salud de Navarra ha recibido este miércoles las primeras 500 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, que se destinarán a profesionales sanitarios del ISPLN y de las clínicas Universidad de Navarra, San Juan de Dios y San Miguel.

En conferencia de prensa, la consejera de Salud, Santos Induráin, ha explicado que esta vacuna, de la que la segunda dosis se administra 28 días después de la primera, es recomendable no trasladarla mucho una vez recibida.

Por ello, ha señalado la directora del ISPLN, Marian Nuin, no se va a destinar al personal sanitario en general, sino al de centros sanitarios de Pamplona o próximos a la capital como medida de precaución.

Las comunidades autónomas han empezado este miércoles a recibir las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra la Covid, un total de 37.500, que llegaron este martes a las ocho de la mañana a España y que serán repartidas de forma equitativa, tal y como recordó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Será entre este miércoles y jueves cuando las comunidades cuenten ya con estas primeras dosis de esta vacuna de la que en total llegarán al país 599.500 en las próximas semanas; de ellas, 52.000 en la cuarta semana de enero; 127.900 en la primera de febrero y 383.900 en la tercera semana del próximo mes.

El fármaco desarrollado por Moderna, que fue autorizado la semana pasada por la Agencia del Medicamento Europeo, se convierte así en el segundo que se administrará contra el coronavirus en nuestro país, ya que desde el 27 de diciembre se está inoculando el de Pfizer/BioNTech.

También funciona con dos dosis pero cuenta con la ventaja de que puede almacenarse en neveras convencionales incluso por encima del punto de congelación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llegan a Navarra las primeras 500 dosis de la vacuna de Moderna: estos son los sanitarios que se la pondrán